Sin miedo. No tengas vértigo a la novedad. Pierde la vergüenza. Iniciarse en el mundo del senderismo sólo requiere ganas de disfrutar de la naturaleza. Poco más.

Si jamás has hecho una ruta por el monte, no te preocupes. Elige un sendero que conozcas (sencillo y bien señalizado para empezar) cálzate unas buenas zapatillas de senderismo, coge una mochila pequeña, una cantimplora con agua y ¡adelante, sin miedo!

Seguro que tienes amigos o conoces a un montón de gente que estarán encantados de acompañarte. Lo hermoso del senderismo es que es un acto social. Disfrutas de los caminos y de los paisajes, enfrascado siempre en una conversación interesante.

Esta disciplina engancha, te lo aseguro. En unas pocas semanas podrás hacer rutas de muchos kilómetros y te asombrarás de tus progresos.

Por si el temor te atenaza, en este vídeo te dejamos unos pocos consejos útiles para iniciarse en el mundo del senderismo.

 

4.5 2 votos
Valoración
Eduardo Cid Calvo
Juntaletras profesional. Mis dos grandes debilidades son las croquetas caseras y las sonrisas naturales. Coquer es el ángel dorado que me cuida. Sueño con una furgo camperizada.
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
El más nuevo
El más antiguo El más votado
Inline Feedbacks
View all comments