El hechizo de la Ribeira Sacra en la exposición “Senderos censados” de Malocha Pombo

Exposición Senderos Censados de Malocha Pombo

El hechizo de la Ribeira Sacra en la exposición “Senderos censados” de Malocha Pombo

Senderismo y arte son un binomio perfecto. Entre los dos logran el placer para todos los sentidos. Hoy dejamos las botas de montaña en el armario y nos vamos a una sala de arte.

El Casino de Salamanca acoge hasta el próximo 10 de marzo la muestra pictórica “Senderos censados“, de la artista Malocha Pombo. La exposición reúne 32 obras de la pintora melillense, actualmente afincada en la capital salmantina.

Exposición Senderos Censados de Malocha Pombo

Exposición Senderos Censados.

El denominador común de todos los cuadros es la naturaleza y sobre todo la luz, que multiplica el hechizo mágico de la Ribeira Sacra, una zona situada en el sureste de Galicia, concretamente al sur de la provincia de Lugo y al norte de Orense. Las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño son algunos de sus grandes atractivos paisajísticos.

La artista apuesta mayoritariamente en este proyecto por la técnica del óleo sobre lienzo, aunque también sorprende con un par de piezas de técnica mixta, en las que emplea de forma sabia y con delicadeza la témpera en perfecto maridaje con la tinta china lavada.

Como curiosidad, Malocha Pombo lanza un guiño a los visitantes con una obra “local”: un paisaje de la Sierra de Francia con helechos multicolores como protagonistas.

La muestra es gratuita y se puede visitar en la calle Zamora 11-15. El horario de apertura es de lunes a sábado de 19.30 a 22.00 horas. Los domingos permanecerá abierta al público de 12.00 a 14.00 horas y de 19.30 a 22.00 horas.

Compartir

Dejar un comentario

avatar
500
  Suscribir  
Notificar a