¿Cómo escoger tu pantalón ideal de senderismo?

pantalones senderismo

¿Cómo escoger tu pantalón ideal de senderismo?

Después del calzado y los calcetines, el segundo paso de tu equipación para salir a patear el monte suele centrarse en adquirir unos buenos pantalones de senderismo.

Los hay de todos los colores imaginables y de una amplia variedad de precios. También de diferentes tipos de tejido: poliamida, nylon, cordura, bielástico fino, bielástico grueso,  con relleno térmico, sintético tipo Primaloft o de pluma, etc.

En las tiendas encontrarás pantalones de invierno y de verano, impermeables algunos, desmontables otros. Sin embargo la premisa fundamental, la principal categoría para elegir los adecuados es: prendas para caminar con tiempo seco o para hacerlo con tiempo húmedo.

En primer lugar tienes que pensar para qué climatología los vas a utilizar y en qué tipo de terreno te vas a desenvolver con ellos. Luego ajustarte a tu presupuesto. Puedes encontrar unidades desde apenas 20 euros en oferta, pero por arriba no hay límite de desembolso económico. Encontrarás verdaderos tesoros en el mercado a precio de oro.

Unos buenos pantalones de senderismo requieren varias características: elasticidad, cierto nivel de impermeabilidad, etc. Para hombre os podemos recomendar una marca con historia.

 

Para mujer hay también una amplia oferta de colores, tipos de tejidos, etc. Elegir una buena marca, contrastada en el mercado, será garantía de éxito, es decir, nos aseguraremos de que nuestra adquisición nos acompañe durante muchos años en nuestras rutas.

Esta guía tutorial te va a venir de perlas a la hora de elegir el pantalón de senderismo más adecuado para ti.

 

Compartir

Dejar un comentario

avatar
500
  Suscribir  
Notificar a