Una buena preparación física es casi imprescindible para practicar senderismo en la naturaleza, sobre todo si la ruta tiene mucho desnivel.

Lo aconsejable para iniciarse en este apasionante mundo es comenzar con senderos llanos, de dificultad mínima y corto kilometraje, para ir subiendo progresivamente el nivel de dificultad.

De todas formas, como en muchas otras actividades deportivas, la técnica es fundamental para evitar lesiones y aprovechar al máximo el esfuerzo físico.

Desde Diario Senderista os recomendamos llevar siempre en la mochila una botella térmica de senderismo para hidrataros en las subidas.

botella térmica para senderismoIgualmente nunca está de más llevar un termo de senderismo para bebidas calientes: café, té, mate, etc. Supondrá una dosis añadida de energía para los momentos duros.

termo para senderismoPara repartir el esfuerzo físico entre el tren superior y el inferior, unos bastones de trekking ultraligeros siempre son una buena idea.

bastones trekking ultraligerosTambién podéis apostar por unos palos de senderismo telescópicos, que os ahorrarán espacio a la hora de guardarlos en el coche o en casa.

Por eso en este tutorial nos centramos en los consejos claves para subir pendientes, rampas de importante desnivel. ¡Esperamos que os sirvan!

 

0 0 votos
Valoración
Eduardo Cid Calvo
Juntaletras profesional. Mis dos grandes debilidades son las croquetas caseras y las sonrisas naturales. Coquer es el ángel dorado que me cuida. Sueño con una furgo camperizada.
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments