Brújula, dos cantimploras, una barra energética, calcetines y ropa de recambio… Son tantas las cosas que deberíamos llevar en nuestras rutas de senderismo que lo cierto es que nuestra mochila siempre se queda pequeña.
Sinceramente, ir cargado durante varias horas y muchos kilómetros con objetos prescindibles, que al final nunca vamos a utilizar, resulta incómodo y absurdo.
Un elemento primordial que siempre os aconsejamos llevar es una navaja suiza multiusos que os será de utilidad para mil cosas: cortar, abrir, destapar, etc.
Otro complemento que no debería faltar nunca en vuestra mochila es una linterna de led para senderismo por si cae la noche y perdéis la senda. También para entrar dentro de cuevas.
Por último, a los que tenéis poco sentido de la orientación o no sois muy amigos de los mapas, un GPS de mano para senderismo nunca está de más.
Para desechar aquellos elementos inútiles, que tan sólo van a aportar peso y no nos va ser de utilidad, os dejamos este vídeo que os ayudará a preparar la mochila en vuestras salidas de un día.