Los amantes del ciclismo lo saben. Lo han visto en numerosas ocasiones en las retransmisiones. Los ciclistas profesionales se abrigan con papeles de periódico, que pegan cuidadosamente a su piel debajo del maillot para evitar el frío, antes de iniciar vertiginosos descensos.
Esa imagen representa a las mil maravillas lo que os queremos explicar hoy. La primera capa de abrigo que va pegada a nuestra piel es la más efectiva, la que realmente nos va a proteger de las inclemencias del tiempo. Por eso es importante llevar siempre una camiseta térmica en nuestra rutas invernales.
A los hombres, os recomendamos siempre llevar una buena camiseta de trekking técnica para hombre, que evitará que acabéis calados de sudor.
Para las chicas, exactamente igual: una buena camiseta técnica de senderismo para mujer os permitirá acabar las rutas secas.
Y por último, para los pequeños de la casa, los más importantes de la familia, una camiseta de trekking para niños puede librarles de gripes y catarros. Este tipo de prendas son de rápido secado, antiolor y antibacterias.
Desde esa base, construiremos un sistema multicapas que es la técnica más perfeccionada para aislarnos del frío en nuestras excursiones invernales, por nieve, con mucho aire o que discurran por zonas de umbría.