FICHA TÉCNICA

Recorrido: Riomalo de Abajo – Meandro del Melero
Identificación: Meandro del Melero
Distancia: 5,85 kilómetros
Circular: SI
Dificultad: Fácil
Tiempo total: 2,35 horas
Tiempo en movimiento: 2 horas
Cota máxima: 601 metros
Cota mínima: 436 metros
Desnivel máximo: 206 metros
Recomendable con niños: SI 
Recomendable para inexpertos: SI
Mejor época: Primavera, Otoño e Invierno.

Esta Semana Santa 2019 hemos visitado el Meandro del Melero en Riomalo de Abajo, si bien no hicimos la ruta que teníamos inicialmente pensada porque no entendemos aún el Wikiloc.

La idea inicial consistía en ir caminando por unos senderos llenos de pinos y eucaliptos, viendo los meandros desde arriba según va el curso del río y bajar posteriormente al Meandro del Melero. Pero no pudimos seguir por miedo a realizar muchos kilómetros y no llegar a buen puerto, aunque el recorrido que hicimos de unos 9 km nos gustó mucho.

Así que en la segunda parte del trayecto ya nos acercamos a Riomalo de Abajo y desde el camping completamos la ruta subiendo los 3,5 km.

El Meandro del Melero estaba precioso, con agua y abundante vegetación. Pudimos deleitarnos con los olores que la suave brisa nos traía de las jaras y los tomillos borriqueros. El colorido de estas plantas por todo el recorrido y el verde junto a la ribera del río estaban espectaculares.

Completamos la vuelta con un refrigerio en la  cafetería del camping. Una suerte de día y de compañía. Dan fe también nuestras mascotas Nala y Niro.
Prometemos regresar a la ruta desde abajo bordeando el curso del río si alguien tiene a bien enseñarnos las nuevas tecnologías.
5 1 voto
Valoración
Concha Redondo
Creo con mis trazos otros universos. Disfrutar de la naturaleza, vivir el día a día conscientemente, viajar y rodearme de gente que comparta mis inquietudes son mis prioridades.
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments