¿Con una cantimplora de un litro tendré suficiente para una jornada de trekking de un día? ¿Es bueno hincharse de agua después de una subida? ¿En invierno aunque no tenga sed también es obligatorio beber agua en mis rutas?

Son muchas las dudas que todos tenemos con el líquido elemento a la hora de afrontar nuestras pateadas. Como norma general, hay que tener en cuenta que hidratarse y recargar energía son los dos puntos claves cuando afrontamos nuestra aventuras en el monte o la montaña.

Una correcta hidratación nos puede evitar sustos importantes como un desfallecimiento, un mareo o lo que puede ser aún más grave y peligroso: un golpe de calor en pleno verano cuando las temperaturas rondan los 40 grados centígrados.

Como norma general, es importante llevar siempre una cantimplora de litro y medio de agua. En verano seguramente con esa cantidad nos quedaremos cortos, o sea que es muy práctico añadir una segunda cantimplora a nuestro equipamiento.

Este tutorial es uno de los más importantes para que no sufráis una deshidratación en vuestras rutas. No os lo perdáis!!!

 

0 0 votes
Valoración
Juntaletras profesional. Mis dos grandes debilidades son las croquetas caseras y las sonrisas naturales. Coquer es el ángel dorado que me cuida. Sueño con una furgo camperizada.
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
NoticiasOutdoor

Que bien Eduardo, para hidratarse hay que beber agua pero para eso hay que saber de donde beberla y cómo potabilizarla. Te dejo este artículo que seguramente te va a interesar, es de los amigos de Mundotrekking y habla sobre donde beber agua y métodos para potabilizarla. Te mando un… Read more »

[…] Hidratación en montaña: cuándo y cómo beber agua | Diario senderista […]