Hidratación en montaña: cuándo y cómo beber agua

cantimplora

Hidratación en montaña: cuándo y cómo beber agua

¿Con una cantimplora de un litro tendré suficiente para una jornada de trekking de un día? ¿Es bueno hincharse de agua después de una subida? ¿En invierno aunque no tenga sed también es obligatorio beber agua en mis rutas?

Son muchas las dudas que todos tenemos con el líquido elemento a la hora de afrontar nuestras pateadas. Como norma general, hay que tener en cuenta que hidratarse y recargar energía son los dos puntos claves cuando afrontamos nuestra aventuras en el monte o la montaña.

Una correcta hidratación nos puede evitar sustos importantes como un desfallecimiento, un mareo o lo que puede ser aún más grave y peligroso: un golpe de calor en pleno verano cuando las temperaturas rondan los 40 grados centígrados.

Como norma general, es importante llevar siempre una cantimplora de litro y medio de agua. En verano seguramente con esa cantidad nos quedaremos cortos, o sea que es muy práctico añadir una segunda cantimplora a nuestro equipamiento.

Este tutorial es uno de los más importantes para que no sufráis una deshidratación en vuestras rutas. No os lo perdáis!!!

 

Compartir

Dejar un comentario

avatar
500
  Suscribir  
Notificar a