¿Qué comer durante nuestras rutas de senderismo?

almendras

¿Qué comer durante nuestras rutas de senderismo?

Los amantes del senderismo somos una clase de deportistas. No de élite, pero sí apasionados por la rutina deportiva. Por eso mismo tenemos que cuidar mucho nuestra alimentación en nuestras excursiones, en nuestras salidas de uno y dos días de trekking.

En el tutorial de hoy os vamos a aclarar qué tipo de alimentos son los más indicados para ingerir antes, durante y después de nuestras rutas. La mayoría de ellos son alimentos ligeros que nos van a permitir realizar una digestión cómoda y sencilla. Hay que huir de las digestiones pesadas de muchas horas que van a suponer un lastre a la hora de caminar o después, cuando tengamos que recuperarnos del esfuerzo.

Mención especial merecen los tentempiés como frutos secos o barritas energéticas, ya que nos aportarán glúcidos que nuestro organismo asimilará mejor y nos permitirán mantener un nivel de energía óptimo.

Si sigues nuestros útiles consejos, evitarás esas duras “pájaras” o desfallecimientos puntuales en montaña que te impedirán disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

 

Compartir

Dejar un comentario

avatar
500
  Suscribir  
Notificar a