¿Cómo proteger tus pies de la humedad durante una ruta?

¿Cómo proteger tus pies de la humedad durante una ruta?

Todos las hemos sufrido. Antes o después, todos los amantes del trekking hemos padecido el sufrimiento de alguna ampolla o llaga en nuestros pies. No son peligrosas pero pueden arruinar nuestro día en la montaña, pueden tirar por tierra nuestra planificación de toda la semana.

Hoy en nuestro tutorial te vamos a contar algunos trucos para mantener en todo momento los pies secos y evitar así las molestias en nuestras extremidades inferiores.

Como punto de partida te aconsejamos que si sueles caminar por terrenos húmedos, te gusta vadear ríos o eres un incondicional de las salidas invernales, no lo dudes, invierte en unas buenas botas con membrana Gore-Tex que van a mantener tus pies calientes y secos durante las 24 horas. Puedes encontrar unas buenas botas con esta tecnología o similar a partir de unos 90 euros, aproximadamente. El presupuesto no es bajo, pero hay que tomárselo como una inversión de futuro.

Si no puedes realizar ese desembolso y únicamente alcanzas a comprarte un calzado Waterproof, que sepas que tus botas son impermeables….pero sólo ante lluvia moderada. Si cae una buena tormenta, reza lo que sepas para no pillarte el gripazo del año.

En este segundo caso, estos consejos que te ofrecemos en el vídeo te van a venir de perlas. ¡No te los pierdas!

Compartir

Dejar un comentario

avatar
500
  Suscribir  
Notificar a