Cada año, el mes de agosto nos ofrece un espectáculo celestial fascinante: la lluvia de estrellas de las Perseidas. Este fenómeno astronómico, también conocido como las Lágrimas de San Lorenzo, alcanza su máximo esplendor durante unos pocos días en los que podemos aprovechar para realizar senderismo nocturno y disfrutar de un increíble espectáculo en el cielo nocturno.

Para aprovechar al máximo este evento, te presentamos una selección de apps para localizar las perseidas que te ayudarán a guiarte y disfrutar de la lluvia de estrellas de cada agosto.

Todas las aplicaciones son de Android.

Cómo guiarte para encontrar el mejor punto en el cielo

Antes de sumergirte en la observación de la lluvia de estrellas, es importante encontrar el punto óptimo en el cielo para disfrutar del espectáculo. En agosto de 2023, las Perseidas se originarán cerca de la constelación de Perseo. Para observarlas en su máximo esplendor, busca un lugar oscuro y alejado de la contaminación lumínica, donde el cielo esté despejado. Además, asegúrate de dirigir tu mirada hacia el noreste en las primeras horas de la noche y hacia el cenit en la madrugada.

Se supone que los mejores días para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas será entre el 8 y el 14 de agosto, pero tanto los días antes como los días de después, si tenemos un cielo despejado, seguro que vemos más de una fugaz.

Apps para localizar las perseidas

Al lío: Apps para localizar las perseidas

Con estas aplicaciones, podrás disfrutar de la lluvia de estrellas de las Perseidas de agosto de 2023 y explorar el fascinante mundo del universo desde la comodidad de tu móvil. No te pierdas este espectáculo celestial y descubre las maravillas que se esconden en el firmamento.

OSR Star Finder

OSR Star Finder es una aplicación que utiliza la realidad aumentada para mostrar las estrellas y constelaciones en tiempo real. Simplemente apunta tu móvil hacia el cielo y la app te proporcionará información detallada sobre las estrellas y constelaciones que estás viendo. También cuenta con una amplia biblioteca de información sobre 88 constelaciones y algunas de las estrellas más importantes.

Starlight

Con más de medio millón de instalaciones, Starlight es una de las mejores aplicaciones para ver y reconocer las estrellas. Esta app te permite visualizar la posición exacta de las estrellas y constelaciones en tiempo real. Además, cuenta con una base de datos Hipparcos que proporciona información sobre las 88 constelaciones y más de 100,000 estrellas.

Sky Map

Sky Map es una aplicación de código abierto que te permite ver las estrellas y otros elementos celestiales. Simplemente apunta tu móvil hacia el cielo y la app te mostrará el nombre de las estrellas, planetas y otros objetos celestiales que estás viendo. Es una herramienta ideal para principiantes y no contiene anuncios.

SkySafari y SkySafari Pro

SkySafari es una potente aplicación que te ofrece una experiencia completa de observación astronómica. Puedes viajar en el tiempo y explorar cómo era el universo en épocas pasadas, así como simular la vista desde cualquier lugar del mundo. SkySafari Pro, la versión de pago, proporciona la mayor base de datos jamás vista en una app de astronomía, con una precisión y certeza impresionantes.

Star Tracker

Star Tracker es una alternativa interesante para ver las estrellas. Aunque su interfaz no es tan moderna como otras aplicaciones, destaca por su facilidad de uso y su visualización de las estrellas a 60 FPS. La app es gratuita, aunque contiene compras adicionales.

Extra app

Recuerda que también puedes aprovechar la ocasión para capturar fotografías de las estrellas con tu móvil utilizando aplicaciones como Photo Pills (10,99 €), que te ofrecen funciones especiales para realizar capturas impresionantes.

¡Prepárate para maravillarte con el espectáculo astronómico de las Perseidas y las increíbles funcionalidades que te brindan estas apps para localizarlas!

5 3 votes
Valoración
Manu
Soy un culo inquieto senderista y de internet, la montaña y la tecnología son mi yin y yang. Mientras caminamos por la naturaleza confabulamos Diario Senderista... y lo hicimos.
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments