Autor - Eduardo Cid

Ruta del Cares.

La Ruta del Cares: un paseo de vértigo por la “Divina Garganta” del Parque Nacional de Los Picos de Europa

¿Tienes vértigo o simplemente te impresionan las alturas? Entonces mejor no sigas leyendo estas líneas porque vas a sentir algo muy parecido a un mareo… Si  eres atrevido, de los que se lanzan a todo, te puedes unir a este paseo por el corazón de una de las cordilleras montañosas más bellas de la geografía española.

(más…)

Grandes rutas de senderismo en España: El Camino de Santiago

Grandes rutas de senderismo en España

Siempre es una alegría hablar de comida, incluso aquí, en un blog de caminatas. Seguro que habéis oído hablar del slow food. Es la moda del siglo XXI entre los foodies. ¿Qué tiene que ver eso con el trekking, os preguntaréis? Pues resulta que al ámbito del senderismo también ha llegado pegando muy fuerte una tendencia parecida: el slow walk.

(más…)

El Pozo de los Humos y National Geographic

El Pozo de los Humos es la octava maravilla natural de España según National Geographic

La caída de agua más famosa del mundo tiene 52 metros de altura. Efectivamente se trata de las Cataratas del Niágara, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Tan sólo 2 metros menos, exactamente 50, tiene este rincón salmantino, gran protagonista a nivel internacional. Me estoy refiriendo a la octava maravilla natural de España, calificada así recientemente por la revista National Geographic: el Pozo de los Humos. (más…)

Senderismo bajo la lluvia

Cinco consejos claves para hacer senderismo bajo la lluvia

Ha llegado el otoño y con él se da el pistoletazo de salida de las lluvias. Es un elemento meteorológico que suele ser mal recibido por los amantes del senderismo. Sin embargo podemos enfocarlo desde un punto de vista mucho más positivo. Verlo como una actividad más fresca, tranquila y rodeada de un ambiente diferente.

(más…)

Cuidado pies

Prepara tus pies antes de salir de ruta

Nuestras piernas y nuestros pies van a ser nuestras mejores herramientas en las salidas de senderismo. Por eso en el tutorial de hoy te vamos a enseñar a mimarlos y cuidarlos para que pases un día repleto de felicidad sin ninguna molestia ni dolor.

(más…)