Blog

Senderismo bajo la lluvia

Cinco consejos claves para hacer senderismo bajo la lluvia

Ha llegado el otoño y con él se da el pistoletazo de salida de las lluvias. Es un elemento meteorológico que suele ser mal recibido por los amantes del senderismo. Sin embargo podemos enfocarlo desde un punto de vista mucho más positivo. Verlo como una actividad más fresca, tranquila y rodeada de un ambiente diferente.

(más…)

Cuidado pies

Prepara tus pies antes de salir de ruta

Nuestras piernas y nuestros pies van a ser nuestras mejores herramientas en las salidas de senderismo. Por eso en el tutorial de hoy te vamos a enseñar a mimarlos y cuidarlos para que pases un día repleto de felicidad sin ninguna molestia ni dolor.

(más…)

Desfiladero de los Calderones

El desfiladero de los Calderones desde Piedrasecha, León

Nos desplazamos a León para conocer el desfiladero de Calderones. Iniciamos nuestra ruta más bien tarde. Aún siendo julio, el día amaneció fresquito y con amenaza de lluvia. Desde nuestro estupendo y recomendable alojamiento en Cuevas de Viñayo hasta el inicio de la ruta en Piedrasecha hay tan sólo 11 km en coche. Un paisano nos comentó que campo a través son solo unos 3 km ¡pero claro! de desnivel arriba y desnivel abajo. (más…)