1.9 C
Salamanca
jueves, diciembre 9, 2021

Sobre nosotros

Grupo Diario Senderista

¿Qué tal, senderuelos y senderuelas? Toca presentarnos. Diario Senderista lo formamos un colectivo de amigos inquietos, amantes de la naturaleza, los animales, la gastronomía, el folclore, las tradiciones y las vivencias culturales de los pueblos de toda España.

Nuestro campo base está en la ciudad de Salamanca, pero en nuestras “expediciones” nos movemos por toda Castilla y León, Extremadura, Asturias, Portugal, etc.

Este proyecto surgió en enero de 2019, mientras pateábamos en una ruta, ¡cómo no! Nuestra intención es que Diario Senderista os sirva a todos los caminantes como base documental.

En esta web puedes encontrar mapas, documentación, tutoriales y un extenso elenco de rutas ya realizadas en nuestra Bitácora (Diario), con cientos de imágenes de cada recorrido en la sección Fotos, para que desarrolles tus aventuras con toda esa información.

Funcionamiento

No solo te invitamos a leernos. Si vives cerca de nuestro campo base puedes unirte a nosotros en nuestras rutas de fin de semana para bucear en el mágico entorno de la Sierra de Francia, Las Batuecas, Las Quilamas o el Valle del Jerte, por citar algunos ejemplos.

Puedes escribirnos a la página de Contacto o unirte directamente al grupo de Telegram. Todas las actividades son gratuitas. Solo tienes que traer tus ganas de caminar y tu bocadillo.

También tu perrete, si es sociable, será bienvenido. De hecho somos uno de los pocos Grupos de Senderismo con Perro que existen en España, según destaca la prestigiosa web de SrPerro.

¿Te atreves a vivir intensamente, o prefieres que te lo cuenten?…

Colaboradores

No valgo para pintar, así que solo me queda disfrutar del arte.
Pastoreo estrellas, cultivo mariposas, construyo bosques. Trabajo dejar dinero en el Paraíso. Recorro el mundo, en la medida que puedo...oh!!! me dejan. Versos y abrazos
Creo con mis trazos otros universos. Disfrutar de la naturaleza, vivir el día a día conscientemente, viajar y rodearme de gente que comparta mis inquietudes son mis prioridades.
Llevo tirándome al monte desde muy pequeña, cada vez me gusta más y me hace más falta. Os contaré mis experiencias, la flora, la fauna y los trucos para no perderos. Abriendo caminos.
Conocer pueblos pequeños, bañarme en el río, pisar hojas secas, el olor del bosque, la luz de invierno, una florecilla, una mariposa... Por cosas así me gusta salir al campo a caminar.
Amante del campo, del bosque, de la montaña, de los ríos y los mares.
La luz viaja a 300 000 km/s. Si a esa velocidad consiguiera amar, querría ser la luz. De momento camino, más pausado con el paso de los años, acompañado de ángeles y fascinantes monstruos, vigilando que la curiosidad y la fascinación sigan intactas.
Duendecillo que sube a la montaña sin muchas quejas. Guardián de todo bicho viviente. Testador de empanados.
Ambientóloga amante de la naturaleza, los viajes por todas partes, la cocina y la antropología.
"Enérgica, activa y charlatana. Me encanta disfrutar de la naturaleza, las buenas compañías, los animales y un bonito huerto. De profesión investigadora, y ahora madre recién estrenada. Estorbito es mi peludo inseparable, un RBA todoterreno, educado y el mejor compañero de aventuras que se pueda tener."

Editores fundadores

Juntaletras profesional. Mis dos grandes debilidades son las croquetas caseras y las sonrisas naturales. Coquer es el ángel dorado que me cuida. Sueño con una furgo camperizada.
Soy un culo inquieto senderista y de internet, la montaña y la tecnología son mi yin y yang. Mientras caminamos por la naturaleza confabulamos Diario Senderista... y lo hicimos.