Tema: aventura

Diario Senderista ofrece artículos, recursos, documentación y tutoriales para todos los aficionados al mundo del senderismo y la aventura.

Curso de orientación básica en el monte

No pretendemos que te apuntes a la próxima edición televisiva de Supervivientes. Tampoco queremos retarte a ninguna de esas pruebas de superhombres, perdido en el campo durante varias jornadas, prácticamente con lo puesto, para que te busques la vida al más puro estilo MacGyver.

(más…)

Aprende a orientarte: cómo usar correctamente una brújula

Lo primordial en la vida es no perder nunca el Norte. Esta máxima es, desde luego, extrapolable a las rutas por el monte o la montaña. La sensación de estar totalmente desorientado o perdido en cualquiera de nuestras sendas o paseos es muy preocupante. Por eso en nuestro tutorial de hoy te vamos a ayudar a “encontrarte”.

(más…)

señales senderos

Marcas y señales en senderos y caminos

La principal diferencia entre el senderismo y el excursionismo radica en que el primero se realiza por caminos y sendas perfectamente balizadas y señalizadas, mientras que el segundo apuesta más por el campo a través, es decir, por la aventura total.

(más…)

orientarse con el sol

Cómo orientarse con el sol

¿Te has perdido alguna vez en la montaña? ¿No te ha ocurrido nunca que en mitad de un sendero la batería de tu móvil se ha agotado, o sencillamente el GPS se ha desconfigurado y te mostraba que estabas casi en otro país?

(más…)

Rutas Serra da Estrela

Ruta de las 6 lagunas en la Serra da Estrela (Portugal)

Me apasiona el espacio exterior. Una de mis mayores aficiones fue siempre mirar al cielo e imaginar que podría haber allá fuera, donde las estrellas. La posibilidad de viajar al espacio exterior ya es nula, por eso he vuelto la mirada a la tierra, este impresionante y maravilloso planeta que me acoge desde el primer día de vida y aguarda aún por ser descubierto, admirado y mimado.

(más…)

Ruta Mujeres en Candelario

Candelario, la Garganta del Oso y el sonoro rugido por la Igualdad real de las Mujeres

Huyo de los políticos como de la peste. No me representan. Ninguno. Por eso me envenena que intenten apropiarse y poner su bandera a un verdadero maremoto, a un sentimiento de la sociedad, a un huracán violeta,  a un sonoro rugido que pide Igualdad de Oportunidades para la Mujer (con mayúsculas, por supuesto, claro que sí).

(más…)