Tema: Senderismo Castilla y León

Sierra Quilamas desde La Cueva de la Mora

Cueva de la Mora desde Navarredonda de la Rinconada

Desde Navarredonda la cumbre más visitada suele ser el Pico Cervero, supongo que es por estar adaptado para domingueros. Pero también se encuentran otras estupendas cumbres de la Sierra de Quilamas como Pico Chico, Pico Cuchillo o Pico de la Cueva. Esta vez la ruta ha trascurrido por la Peña Venero y la Peña de la Bolanca donde se esconde la Cueva de la Mora y su leyenda. (más…)

señales senderos

Marcas y señales en senderos y caminos

La principal diferencia entre el senderismo y el excursionismo radica en que el primero se realiza por caminos y sendas perfectamente balizadas y señalizadas, mientras que el segundo apuesta más por el campo a través, es decir, por la aventura total.

(más…)

orientarse con el sol

Cómo orientarse con el sol

¿Te has perdido alguna vez en la montaña? ¿No te ha ocurrido nunca que en mitad de un sendero la batería de tu móvil se ha agotado, o sencillamente el GPS se ha desconfigurado y te mostraba que estabas casi en otro país?

(más…)

Senderismo Castilla y León

Consejos para descender pendientes

Al igual que sucede con otras muchas modalidades deportivas, no sólo la preparación física es importante a la hora de afrontar nuestro reto senderista, nuestra próxima ruta, nuestra próxima excursión programada.

(más…)

cómo abrigarse con sistema multicapas para el frio

Abrigarse con sistema multicapas para el frío

Los amantes del ciclismo lo saben. Lo han visto en numerosas ocasiones en las retransmisiones. Los ciclistas profesionales se abrigan con papeles de periódico, que pegan cuidadosamente a su piel debajo del maillot para evitar el frío, antes de iniciar vertiginosos descensos.
(más…)