Tema: Trekking España

Diario Senderista ofrece interesantes artículos y tutoriales para los amantes del trekking en España.

Grandes rutas de senderismo en España: El Camino de Santiago

Grandes rutas de senderismo en España

Siempre es una alegría hablar de comida, incluso aquí, en un blog de caminatas. Seguro que habéis oído hablar del slow food. Es la moda del siglo XXI entre los foodies. ¿Qué tiene que ver eso con el trekking, os preguntaréis? Pues resulta que al ámbito del senderismo también ha llegado pegando muy fuerte una tendencia parecida: el slow walk.

(más…)

Estrets del Parrissal

Las pasarelas del río Matarranya hasta els Estrets del Parrissal

Nos adentramos por el nacimiento del río Matarranya para descubrir formaciones maravillosas de la naturaleza: Els estrets del Parrissal. Es un espacio protegido que se encuentra en la comarca de Matarranya, con lo cual tendremos que hacer mucho caso a la señalización y a los guías del lugar. Podéis tener más información en la página web del Ayuntamiento de Beceite y sus hojas informativas para excursionistas. (más…)

Senderismo bajo la lluvia

Cinco consejos claves para hacer senderismo bajo la lluvia

Ha llegado el otoño y con él se da el pistoletazo de salida de las lluvias. Es un elemento meteorológico que suele ser mal recibido por los amantes del senderismo. Sin embargo podemos enfocarlo desde un punto de vista mucho más positivo. Verlo como una actividad más fresca, tranquila y rodeada de un ambiente diferente.

(más…)

Aprende a orientarte: cómo usar correctamente una brújula

Lo primordial en la vida es no perder nunca el Norte. Esta máxima es, desde luego, extrapolable a las rutas por el monte o la montaña. La sensación de estar totalmente desorientado o perdido en cualquiera de nuestras sendas o paseos es muy preocupante. Por eso en nuestro tutorial de hoy te vamos a ayudar a “encontrarte”.

(más…)

orientarse con el sol

Cómo orientarse con el sol

¿Te has perdido alguna vez en la montaña? ¿No te ha ocurrido nunca que en mitad de un sendero la batería de tu móvil se ha agotado, o sencillamente el GPS se ha desconfigurado y te mostraba que estabas casi en otro país?

(más…)