Bitácora

¡Bienvenid@s a nuestra bitácora senderista!

Aquí os explicaremos nuestras experiencias practicando esa costumbre tan sana como es el senderismo. Nos moveremos sobre todo por la provincia de Salamanca, ya que vivimos por aquí, pero también saldremos fuera de nuestra provincia hasta donde nos permita el tiempo y la economía.

Ruta del Cares.

La Ruta del Cares: un paseo de vértigo por la “Divina Garganta” del Parque Nacional de Los Picos de Europa

¿Tienes vértigo o simplemente te impresionan las alturas? Entonces mejor no sigas leyendo estas líneas porque vas a sentir algo muy parecido a un mareo… Si  eres atrevido, de los que se lanzan a todo, te puedes unir a este paseo por el corazón de una de las cordilleras montañosas más bellas de la geografía española.

(más…)

Estrets del Parrissal

Las pasarelas del río Matarranya hasta els Estrets del Parrissal

Nos adentramos por el nacimiento del río Matarranya para descubrir formaciones maravillosas de la naturaleza: Els estrets del Parrissal. Es un espacio protegido que se encuentra en la comarca de Matarranya, con lo cual tendremos que hacer mucho caso a la señalización y a los guías del lugar. Podéis tener más información en la página web del Ayuntamiento de Beceite y sus hojas informativas para excursionistas. (más…)

Desfiladero de los Calderones

El desfiladero de los Calderones desde Piedrasecha, León

Nos desplazamos a León para conocer el desfiladero de Calderones. Iniciamos nuestra ruta más bien tarde. Aún siendo julio, el día amaneció fresquito y con amenaza de lluvia. Desde nuestro estupendo y recomendable alojamiento en Cuevas de Viñayo hasta el inicio de la ruta en Piedrasecha hay tan sólo 11 km en coche. Un paisano nos comentó que campo a través son solo unos 3 km ¡pero claro! de desnivel arriba y desnivel abajo. (más…)

Ciñera, el faedo, la mina y mucho más

Nuestro camino empieza esta vez desde un pueblo que no son solo casas, los habitantes de esta pequeña villa le dan todo el sentido a la palabra “pueblo” por su solidaridad y su espíritu combativo ante la injusticia. Nadie olvida como la Ciñera salió a la calle para proteger su trabajo enfrentándose con quien hiciera falta.

La ruta recorre uno de los bosques más bonitos del mundo. El Faedo de Ciñera tiene hayas centenarias que dejan boquiabierto a todo visitante […]