Bitácora

¡Bienvenid@s a nuestra bitácora senderista!

Aquí os explicaremos nuestras experiencias practicando esa costumbre tan sana como es el senderismo. Nos moveremos sobre todo por la provincia de Salamanca, ya que vivimos por aquí, pero también saldremos fuera de nuestra provincia hasta donde nos permita el tiempo y la economía.

Sierra Quilamas desde La Cueva de la Mora

Cueva de la Mora desde Navarredonda de la Rinconada

Desde Navarredonda la cumbre más visitada suele ser el Pico Cervero, supongo que es por estar adaptado para domingueros. Pero también se encuentran otras estupendas cumbres de la Sierra de Quilamas como Pico Chico, Pico Cuchillo o Pico de la Cueva. Esta vez la ruta ha trascurrido por la Peña Venero y la Peña de la Bolanca donde se esconde la Cueva de la Mora y su leyenda. (más…)

Puente romano

Esplendor primaveral en la Ruta de los Molinos

La ruta de los Molinos parte de San Martín del Castañar, del Puente de Tablas, donde hay un cartel con información sobre el Sendero “Charco la Mierla”. Cuando finalizamos la ruta circular, de nuevo en San Martín, nos encontramos con el Humilladero, más arriba del conocido “Chiringuito”, pasando por la “piscina natural” del pueblo, junto al hermoso Puente Romano.

Se trata de un trayecto que un día fue empleado por molineros y vecinos de la zona para aprovechar la fuerza […]

Atención al tren. Fregeneda - Barca d'alva

La Fregeneda – Barca D’Alva por las vías del tren

Hacía tiempo que queríamos hacer esta ruta, por los puentes, por sus 20 túneles, por ser zona de interés cultural… Teníamos noticias de que iban a cobrar entrada, que si la estaban arreglando, que si habían parado las obras, que si problemas políticos, total que nos decidimos a hacerla cuanto antes y elegimos este mes de abril. Un día nublado. (más…)

Rutas Serra da Estrela

Ruta de las 6 lagunas en la Serra da Estrela (Portugal)

Me apasiona el espacio exterior. Una de mis mayores aficiones fue siempre mirar al cielo e imaginar que podría haber allá fuera, donde las estrellas. La posibilidad de viajar al espacio exterior ya es nula, por eso he vuelto la mirada a la tierra, este impresionante y maravilloso planeta que me acoge desde el primer día de vida y aguarda aún por ser descubierto, admirado y mimado.

(más…)