Bitácora

¡Bienvenid@s a nuestra bitácora senderista!

Aquí os explicaremos nuestras experiencias practicando esa costumbre tan sana como es el senderismo. Nos moveremos sobre todo por la provincia de Salamanca, ya que vivimos por aquí, pero también saldremos fuera de nuestra provincia hasta donde nos permita el tiempo y la economía.

Puente romano

Esplendor primaveral en la Ruta de los Molinos

La ruta de los Molinos comienza en el Humilladero, más arriba del conocido “Chiringuito”, pasando por la “piscina natural” del pueblo, junto al hermoso Puente Romano.

Se trata de un trayecto que un día fue empleado por molineros y vecinos de la zona para aprovechar la fuerza del agua del Río Francia. Debe su nombre a los vestigios que se pueden encontrar a lo largo del camino, vestigios del aprovechamiento de la fuerza del río (más…)

Atención al tren. Fregeneda - Barca d'alva

La Fregeneda – Barca D’Alva por las vías del tren

Hacía tiempo que queríamos hacer esta ruta, por los puentes, por sus 20 túneles, por ser zona de interés cultural… Teníamos noticias de que iban a cobrar entrada, que si la estaban arreglando, que si habían parado las obras, que si problemas políticos, total que nos decidimos a hacerla cuanto antes y elegimos este mes de abril. Un día nublado. (más…)

Rutas Serra da Estrela

Ruta de las 6 lagunas en la Serra da Estrela (Portugal)

Me apasiona el espacio exterior. Una de mis mayores aficiones fue siempre mirar al cielo e imaginar que podría haber allá fuera, donde las estrellas. La posibilidad de viajar al espacio exterior ya es nula, por eso he vuelto la mirada a la tierra, este impresionante y maravilloso planeta que me acoge desde el primer día de vida y aguarda aún por ser descubierto, admirado y mimado.

(más…)

Ruta Mujeres en Candelario

Candelario, la Garganta del Oso y el sonoro rugido por la Igualdad real de las Mujeres

Huyo de los políticos como de la peste. No me representan. Ninguno. Por eso me envenena que intenten apropiarse y poner su bandera a un verdadero maremoto, a un sentimiento de la sociedad, a un huracán violeta,  a un sonoro rugido que pide Igualdad de Oportunidades para la Mujer (con mayúsculas, por supuesto, claro que sí).

(más…)